domingo, 29 de noviembre de 2015

Balnearios
Las cañadas, que se localiza en el ejido El Zorrillo, cuenta con dos albercas grandes, canchas deportivas, asadores, tobogán, laguna artificial con renta de lanchitas, palapas, cabañas, áreas para acampar, juegos infantiles, fuentes de sodas y estacionamiento.
El Palomar se encuentra en la delegación de Santo Tomás, cuenta con una alberca grande, canchas deportivas  (de tenis, básquetbol), restaurante, hotel, asadores, sonido los fines de semana, etc.
También están las albercas María Teresa en el Valle de Guadalupe, Los Cárdenas en El Zorrillo, el balneario del Magisterio (S.N.T.E.) por la carretera libre Ensenada-Tijuana , rancho agua caliente, ubicado en el km. 27  carretera No. 3 Ensenada-San Felipe, Bocana de Santo Tomás, localizada a 26 kms. al Oeste  de la carretera federal No. 1 Ensenada-San Quintín, entre otros.

 Las Playas más visitadas son:
  • El Faro (eventos deportivos) y La Monalisa se localizan en Chapultepec.
  • San Miguel (playa rocosa donde se practica el surf y el campismo) en el Sauzal de Rodríguez.
  • Playa La Misión
  • La Joya en Maneadero
  • Bahía de los Ángeles
  • Bahía de San Luis Gonzaga
Parque Nacional Constitución 1857
A 43 kms. al este de Ojos Negros y por un camino de terracería, localizamos uno de los sitios naturales más bellos de Baja California llamado Laguna de Juárez o Hanson. La laguna se sitúa en medio de una reserva natural de 5,000 hectáreas, a una altura de 1,200 mts. sobre el nivel del mar, rodeado totalmente de pinares y cerros graníticos que proporcionan a la vista paisajes espectaculares llenos de colorido y hermosura.
Parque Nacional San Pedro Mártir
Es la zona más alta de toda la península, con una altitud el observatorio de 2,830 mts. sobre el nivel del mar, y del Picacho del Diablo con 3,086  mts. sobre el nivel del mar. Su vista esté orientada hacia el desierto de San Felipe y el Golfo de California. Existen tres cañones principales llamados: Del Diablo, La Providencia y Toledo; estos descienden hacia el desierto, encontramos infinidad de pozas, cascadas, palmares y petroglíficos indígenas sumamente interesantes. Para excursionistas, caminantes, exploradores y ciclistas de montaña la Sierra de San Pedro ofrece una gran variedad de senderos y lugares para campamento entre pinares de increíble belleza. Cuenta con un observatorio de la universidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario